Falta de espacio y de clases de dicción

La tercera promoción de estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia se ha sumado al carro de las reivindicaciones madrileñas y pide la entrada "en un plazo no superior a cuatro meses" de la ley de enseñanzas artísticas en el Congreso. El paro, que fue secundado también por los estudiantes de Murcia y el Instituto d"Art Dramàtic de Barcelona, busca en última instancia una reforma de la LOGSE que regule de una vez todas las enseñanzas artísticas."La reforma de la LOGSE es insuficiente, nos obliga a funcionar interna y externamente como un instituto de enseñanzas medias", explica Rubén Rodríguez, presidente de la asociación de alumnos del centro. "Necesitamos una ley específica que defina, de forma satisfactoria, nuestra situación en el entorno académico y social", puntualiza.

Más información
Educación se compromete a acabar con el caos de las enseñanzas artísticas

Los valencianos se solidarizan así con la huelga de alumnos y profesores de la escuela de Madrid, que piden la "inmediata" convalidación de los títulos obtenidos con anterioridad a 1996. Según fuentes de la Administración valenciana, la Secretaría de Estado de Educación firmará la acreditación y convalidación de los títulos en una reunión prevista entre el 19 y 23 de este mes.

Con todo, la manifestación del jueves pasado ante la Consejería de Educación tuvo otra vertiente marcadamente territorial. Cansados de la desidia por parte de la Generalitat y de la falta de espacio para los talleres prácticos, ya que Arte Dramático y Danza comparten el mismo edificio, los estudiantes valencianos pidieron "un nuevo edificio que les permita llevar a cabo su actividad académica de forma digna", y se quejaron de que se ha tenido que habilitar la biblioteca para impartir las clases prácticas. Los estudiantes piden también que se implante una línea de formación en valenciano, fundamentalmente para aquellas asignaturas como Dicción y Fonética, que les facilitaría su integración al mercado laboral a través de las productoras de doblaje que nutren el sistema de Radio y Televisión Valenciana (RTVV).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS