Sanidad estudia crear un registro de afectados por el virus del sida
El Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat estudia la posibilidad de crear un registro de personas portadoras del virus del sida, según afirmó ayer el director del Plan sobre el Sida en Cataluña, Jordi Casabona. De momento, el departamento está estudiando cómo realizar el registro, si vía nominal o a través de un código identificativo. El censo, según Casabona, podría incluir también otros datos como el tratamiento médico que sigue el afectado o la vía por la que se contagió. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Casabona explicó que "la mayoría de facultativos quiere un sistema de declaración de la infección" y prefiere que en él consten los nombres y apellidos de los afectados. "Es la información que se utiliza cada día en la asistencia, por lo que resulta más operativa", según una encuesta realizada entre el personal sanitario. Las organizaciones de voluntarios que asisten a estos enfermos se muestran radicalmente opuestas a la creación de registros nominales por considerar que estigmatizan y discriminan a quienes sufren la enfermedad. Para consensuar ambas posturas, la Generalitat ha anunciado que abrirá un debate sobre el tema y que no pondrá en marcha ninguna iniciativa sin el acuerdo de estos dos colectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.