El fusil alemán HK sustituirá al Cetme en el Ejército español
El fusil alemán G-36, de la empresa Heckler & Koch (HK), ha sido el ganador del concurso convocado por el Ministerio de Defensa para sustituir al Cetme. Así se lo comunicó ayer el ministro de Defensa, Eduardo Serra, al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, según indicaron fuentes del Gobierno gallego. El fusil, del que se adquirirán 115.000 unidades por unos 20.000 millones de pesetas, será producido en la nueva fábrica de armas de A Coruña por una sociedad participada por la Empresa Nacional Santa Bárbara (ENSB), la Xunta y un grupo de empresarios gallegos. El G-36 quedó finalista en el concurso internacional convocado por el Ministerio de Defensa, junto al Galil israelí y el Sig Sauer suizo. El fusil alemán fue el mejor clasificado en las pruebas operativas y también presentó la mejor oferta económica, por lo que se daba por segura su elección antes del verano. Sin embargo, la adjudicación definitiva se ha venido demorando por la necesidad de precisar las condiciones de fabricación en España y la cesión de la patente.
El G-36, de 5,56 milímetros, sustituirá como fusil de asalto de las Fuerzas Armadas al Cetme del mismo calibre, que ha presentado problemas estructurales, tras sustituir al 7,62.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.