_
_
_
_

La plantilla de Pickman busca un inversor para evitar la liquidación

Los 173 empleados de la fabrica de cerámicas sevillana Pickman- La Cartuja prefieren un nuevo propietario al cierre definitivo de la empresa. Las deudas, casi 4.000 millones de pesetas, ahogan a esta empresa fundada en 1.841. En estos momentos, se encuentra en suspensión de pagos, que podría ser levantada por el juez que lleva el caso el próximo 25 de febrero. El comité de empresa ha solicitado un mes de aplazamiento con el fin de "ganar tiempo y buscar" un empresario dispuesto a invertir, según aseguró el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana. En la operación emprendida por este sindicato y CC OO para hacerse con un inversor, se ha solicitado la colaboración del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, que se comprometió a consultar con el grupo empresarial Luis Caballero, para que definiera o descartará su oferta de compra, cuya opción culminó en diciembre. Asimismo, el titular de Trabajo prometió estudiar una quita para "facilitar la compra" y que el inversor no tenga que hacer frente a los 1.700 millones de deuda a Hacienda y los 1.200 millones a la Seguridad Social. Asimismo, los sindicatos pretenden que de fallar la llegada de un empresario interesado en la compra, Trabajo y el Instituto de Fomento de Andalucía se hagan cargo de la gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_