_
_
_
_

El "caso Auschwitz" dificulta la entrada en Polonia del Deutsche Bank

El banco alemán Deustche Bank parece haber perdido la batalla para hacerse con la polaca Pekao SA, la mayor caja de ahorros del país, al conocerse que el banco germano estuvo implicado durante la II Guerra Mundial en la construcción del campo nazi de exterminio de Auschwitz (al sur de Polonia), donde murieron 1,3 millones de personas. Según informaciones extraoficiales citadas por el diario Prawo i gospodarka, el Ministerio del Tesoro polaco analiza con criterios éticos y políticos si debe o no vender a los alemanes una participación accionarial de control en una de las mayores entidades de crédito polacas. El problema no está resuelto, y el diario señala que entre los interesados por adquirir el banco polaco están Citigroup (que ahora ha aumentado sus posibilidades de quedarse con Pekao) y el consorcio de la aseguradora alemana Allianz con el banco italiano UniCredito, en el que tiene participación Deustche Bank.

Según reveló días atrás el historiador alemán Manfred Pohl, los empleados de la filial del Deustche Bank en la ciudad polaca de Katowice conocían el destino del crédito concedido a la empresa constructora W. Riedel and Sohn, de Bielsko-Biala, y sabían que estaría dedicado a la construcción del campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_