_
_
_
_

Cardoso intenta convencer a los socios de Mercosur de que controla la crisis brasileña

El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, intentará convencer esta semana a sus colegas de Bolivia, Paraguay y Argentina de que la crisis brasileña está bajo control, entre las protestas de la oposición y de la Iglesia católica que le acusa de ser "rehén" del Fondo Monetario Internacional (FMI). La devaluación del real, la moneda brasileña, en casi el 50% desde el 13 de enero, ha agravado la relación de Cardoso con sus opositores y ha generado una gran preocupación sobre el futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur). El bloque comercial que integran Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, con Bolivia y Chile como socios, ha recibido la devaluación del real como un auténtico terremoto. De hecho, ayer se supo que 9.000 trabajadores del sector del automovil en Argentina han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis brasileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_