_
_
_
_
_

Aprobados cuatro bonos de descuento para internautas

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos aprobó ayer cuatro bonos de descuento para el acceso telefónico a Internet. El llamado "Bononet de día" puede contratarse para 10 horas, a 2.100 pesetas (210 pesetas por hora); y para 50 horas, a 8.500 pesetas (170 pesetas/hora). El descuento supone entre el 23% y el 38% respecto a las tarifas actuales. Otra modalidad es el "Bononet de noche". Puede contratarse para 10 horas, a 850 pesetas (85 pesetas/hora); o para 50 horas, a 3.750 pesetas (75 pesetas/hora). Estos descuentos representan entre el 29% y el 38% sobre la tarifa vigente.

El descuento se aplicará a las llamadas a un único número, que se corresponda con uno de los centros de acceso al servicio Internet. Se podrá contratar simultáneamente más de un bono. Según informa el Ministerio de Fomento, el consumo del bono se computará por segundos, y contabilizando desde el primer segundo de las llamadas, sin coste de establecimiento de llamada.

Este procedimiento permitirá "reducir significativamentem el impacto económico de las comunicaciones fallidas", asegura Fomento. Las llamadas correspondientes al consumo de los bonos figurarán detalladas en la factura.

A su vez, la Comisión Delegada autorizó las tarifas para las comunicaciones con terminales móviles conectados con el sistema por satélite Iridium. Llamar desde la red fija de Telefónica a los teléfonos móviles de Iridium operativos en todo el mundo costará 980 pesetas por minuto (más 20 de establecimiento de llamada). Cuando el portátil de Iridium esté en el mismo país desde el que se llama, el precio por minuto será de 550 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_