_
_
_
_

Gonzalo Quintero publica 'Cuentos canallas'

El jurista Gonzalo Quintero Olivares (Barcelona, 1947) debuta en la literatura de creación y desvela sus emociones barcelonesas en Cuentos canallas (Huerga y Fierro Editores), una obra que hoy presenta en Palma, donde vive y ejerce de Catedrático de Derecho Penal. Éste es el primer libro no científico de un grafómano confeso: "Escribo cada día y en varios proyectos a la vez", indica.El profesor Quintero no niega que desearía triunfar en la literatura. En su mente trabaja sobre "una novela negra, que pudiera ser como una especie de "manualillo" sobre el proceso criminal, la investigación judicial y la trama de un crimen".

Sus cuentos los presenta como una especie de descarnada carta de amor a la gente de su mundo de los barrios viejos de Barcelona, que fueron escritos para obsequiar a sus amigos, a veces con lecturas directas. El penalista desdeña los pijos y a los que se salvan con su apellido, y cuando escribe evidencia sus gustos y sus fobias, sus escritores y sus músicas de culto.

Ex director general de Asuntos Jurídicos en la época socialista y antiguo vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Quintero tiene en imprenta otro libro, Locos y culpables, en el que junto al psiquiatra Miquel Roca sostienen que los criminales dementes han de ser imputados y condenados, sin eximentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_