"Educación y empleo"
La educación y el empleo son la base para que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades. Reducir el fracaso escolar y defender el sistema sanitario "centrado en la profesionalidad y abierto a formas más sólidas de gestión" son los puntos fundamentales aprobados en la ponencia redactada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana.En La España de las oportunidades se habla expresamente de las fundaciones públicas como "otro enfoque de gestión", buscando siempre "calidad y eficacia", así como un trato "más humano". El nuevo modelo al que aspira el PP está configurado "por la libertad de elección, la competencia entre centros y los incentivos a la mejor prestación". Esta competencia es la que ha levantado todo tipo de suspicacias entre los partidos de la izquierda y los defensores de la sanidad pública.Ahora bien, en la misma ponencia los populares apuestan por unos objetivos que no admiten discusión alguna. Así, la sanidad universal, las pensiones, la cobertura de desempleo, las políticas de apoyo a la vivienda o las ayudas a los discapacitados "son logros de la sociedad de bienestar que el PP se compromete a mantener y mejorar".
En el largo catálogo de aspiraciones también se incluye el fomento del empleo, la reinserción social con el apoyo a los más desfavorecidos y la defensa de la universidad con la promoción de innovaciones educativas que se adecuen a las necesidades de formación de los profesionales que requiere la sociedad del conocimiento.
Asimismo, se abordan los temas de la protección a la familia, la tercera edad y las pensiones, al igual que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.