_
_
_
_
_
XIII CONGRESO DEL PP Las ponencias aprobadas

"Educación y empleo"

La educación y el empleo son la base para que los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades. Reducir el fracaso escolar y defender el sistema sanitario "centrado en la profesionalidad y abierto a formas más sólidas de gestión" son los puntos fundamentales aprobados en la ponencia redactada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana.En La España de las oportunidades se habla expresamente de las fundaciones públicas como "otro enfoque de gestión", buscando siempre "calidad y eficacia", así como un trato "más humano". El nuevo modelo al que aspira el PP está configurado "por la libertad de elección, la competencia entre centros y los incentivos a la mejor prestación". Esta competencia es la que ha levantado todo tipo de suspicacias entre los partidos de la izquierda y los defensores de la sanidad pública.Ahora bien, en la misma ponencia los populares apuestan por unos objetivos que no admiten discusión alguna. Así, la sanidad universal, las pensiones, la cobertura de desempleo, las políticas de apoyo a la vivienda o las ayudas a los discapacitados "son logros de la sociedad de bienestar que el PP se compromete a mantener y mejorar".

En el largo catálogo de aspiraciones también se incluye el fomento del empleo, la reinserción social con el apoyo a los más desfavorecidos y la defensa de la universidad con la promoción de innovaciones educativas que se adecuen a las necesidades de formación de los profesionales que requiere la sociedad del conocimiento.

Asimismo, se abordan los temas de la protección a la familia, la tercera edad y las pensiones, al igual que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_