_
_
_
_

La paz en peligro

La oleada de los denominados ataques de castigo realizados por terroristas paramilitares crea una seria inquietud por el futuro del proceso de paz en Irlanda del Norte. (...) El Gobierno de Tony Blair debe decidir si esos ataques indican el fin del alto el fuego proclamado por el IRA y los lealistas. Los conservadores de William Hague piden la suspensión del programa de excarcelación de los terroristas prisioneros en la provincia hasta que acabe la violencia. De acuerdo con sus datos, el IRA ha sido responsable de por lo menos cuatro asesinatos, doce apaleamientos y veintidós casos de intimidación en lo que va de año. Las cifras relativas a los paramilitares lealistas son incluso más al tas. La negativa de los líderes políticos de esos grupos a condenar la violencia demuestra que esos actos violentos representan un cínico atentado para socavar el proceso de paz. (...) El peligro es que esta escalada de violencia (...) pueda entorpecer el establecimiento del nuevo Ejecutivo de Irlanda del Norte de acuerdo con los pactos del Viernes Santo. (...) Pero los que piden una respuesta a la violencia deberían recordar el consejo del senador norteamericano George Mitchell, que supervisó el acuerdo del Viernes Santo respecto a la paz: (...)"Creo que es un error afirmar que si se producen actos de violencia debería bloquearse la negociación. Sería una invitación a los que utilizan la violencia para destruir el proceso de paz y transferiría el control de ese proceso de la mayoría pacífica a la minoría violenta".

28 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_