_
_
_
_

Los alumnos de la Pompeu Fabra reivindican elegir horario lectivo

Unos 250 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) se manifestaron ayer por las calles de Barcelona para reivindicar que el alumnado de esta universidad pueda escoger horario lectivo de mañana o tarde para cualquier asignatura, con el fin de confeccionar de forma individual los horarios para que sean compatibles con las actividades extraacadémicas.

La Plataforma Movilizadora en Defensa de la Universidad Pública de la UPF había convocado para ayer la manifestación y una huelga general de 10.00 a 14.00 horas. A media mañana, la manifestación recorrió pacíficamente el trayecto entre las facultades del edificio Jaume I, en la calle de Trias Fargas, y el rectorado, en la plaza de la Mercè, donde una veintena de alumnos ocuparon el vestíbulo del edificio. A media noche los estudiantes seguían encerrados, aunque no tenían acceso al resto del edificio. Durante el día los alumnos se reunieron con el rector, Enric Argullol, y el vicerrector, Jordi Pericot. Los estudiantes anunciaron próximas movilizaciones si son necesarias, porque, según afirmaron, "los mecanismos de representación formal, a través de los órganos de gobierno, no han sido suficientes". Por su parte, el rectorado de la UPF emitió un comunicado en el que afirma que cada decanato busca vías de solución propias "desde hace tiempo para posibilitar una mejor organización de los horarios lectivos". "Este esfuerzo continuará, aunque respetando las exigencias que se derivan de la calidad de la docencia", añade. La plataforma critica también que el rector de la UPF no asistiera el pasado 14 de enero a una asamblea general de estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_