El pícaro Fernandillo
El libro de Luis Montoto incluye también personajes fantásticos que hoy han desaparecido, prácticamente, de la imaginación de la gente. Uno de ellos es el pícaro Fernandillo, un personaje que podría codearse junto al ratón Pérez o junto a esos duendecillos traviesos que ayudan a los críos a hacer frente a la estupidez de algunos mayores. Cuando los niños no se querían ir a dormir, los padres creían que la culpa la tenía el pícaro Fernandillo. "Dijérase que el pícaro Fernandillo -así nombran las madres al ser invisible que hace bostezar a los niños, anunciándoles que es hora de acostarse- se ha ido de picos pardos. Ni a tres tirones se duermen los pobrecitos", escribe Luis Montoto sobre la inquietud que se adueña de los más pequeños la noche de Reyes. Pero, al final, el sueño va tomando posiciones hasta que los niños se quedan dormidos. El pícaro Fernandillo se retira entonces en silencio, dispuesto a maquinar nuevas tretas y hacer de las suyas otra noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.