_
_
_
_

El Ayuntamiento subirá los impuestos el próximo año a los coches más potentes

Antonio Jiménez Barca

Las modificaciones introducidas en enero por el Gobierno central en la Ley de Haciendas Locales permite a los ayuntamientos hacer dos cosas: subir el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los coches más potentes (a partir de 20 caballos fiscales) y bajar a los que demuestren que colaboran con el medio ambiente contaminando menos. El Ayuntamiento de Madrid piensa aplicar estos cambios. Pero no este ejercicio: habrá que esperar al menos un año.El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, del PP, considera positivas las medidas, pero para ponerlas en práctica necesita perfilar qué significa contaminar menos: "Tenemos que saber qué combustible contamina menos, o qué motor es más ecológico. Hasta entonces no podremos aplicar la rebaja. Y si no aplicamos la rebaja, tampoco la subida". El Ayuntamiento elabora un estudio para resolver la cuestión. "Pero este estudio no estará terminado antes de marzo, que es cuando hay que cobrar este impuesto, así que habrá que esperar al año que viene", explicó Bujidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_