Un tribunal militar juzgará a los asesinos de los intelectuales iraníes
Los presuntos asesinos de cuatro intelectuales disidentes iraníes serán juzgados ante un tribunal militar en audiencia pública, según informó ayer un fiscal militar. "Serán juzgados en público y tendrán derecho a un abogado", declaró la misma fuente que confirmó que entre los presuntos asesinos hay miembros de los servicios secretos, razón por la que el caso será visto por un tribunal militar. Desde diciembre del año pasado, cuatro intelectuales, y la esposa de uno de ellos, han sido asesinados en lo que se supone una campaña para silenciar a los opositores del régimen.De los diez sospechosos detenidos tras las primeras investigaciones, algunos han quedado en libertad y los otros tendrán un juicio público, "a menos que el juez decida que esto supone un daño para la seguridad nacional". El fiscal de la Corte Militar, encargada de la investigación, Mohamed Niazi, confirmó ayer que entre los aún detenidos hay varios miembros del Ministerio de Información, encargado de los Servicios Secretos, y otros que no lo son.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.