Se necesita el esfuerzo de las administraciones
La Universidad de Huelva todavía está en pleno periodo estatutario. A pesar de la movilización social que se generó para reclamar la creación de la estructura universitaria en esta provincia, a estas alturas aún no se ha procedido a la aprobación de los Estatutos, por lo que, a pesar de haber iniciado sus trámites a la par que sus homólogas de Jaén y Almería -el Parlamento andaluz aprobó las leyes correspondientes a las tres nuevas universidades en junio de 1993-, habrá invertido un periodo superior al de éstas en su creación. El rector, Antonio Ramírez de Verger, considera que una institución de estas características "no se improvisa de la noche a la mañana. Hacen falta de 10 a 15 años para su consolidación ya que hay que hacer grandes inversiones". Para el rector la consolidación de las universidad dependerá del esfuerzo de las administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.