La culpa es de los procesos electorales
La causa de la dilación en los trámites, según el rector de la Universidad de Jaén, Luis Parras, se encuentra en los procesos electorales que han debido seguirse para constituir el claustro -primero el provisional y después el constituyente-, que a su juicio han provocado "que se alargue el tiempo" previsto. De hecho, el claustro provisional no se eligió hasta 1995 y hasta 1997 no se votó el constituyente, que es el que aprobó los Estatutos el año pasado. Parra cree que "el proceso se ha alargado más de la cuenta", puesto que la previsión era que, una vez pasados los tres años de provisionalidad que marcaba la Ley de Creación, la redacción de los Estatutos hubiera resultado más rápida. Especialmente en la institución jiennense, que sólo tuvo que salvar una dificultad para su aprobación: contar con el quórum suficiente para poder votarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.