Guascor se hace con un gran contrato de suministro de energía eléctrica en Brasil
La Compañía de Electricidad del Estado del Acre en Brasil (Electroacre) ha adjudicado a Guascor, mediante un concurso internacional, un contrato por importe de 26.000 millones de pesetas con el objeto de sumistrar energía eléctrica durante los próximos 20 años a un total de 13 municipios de ese estado. Según informó ayer la compañía vasca, las poblaciones situadas en la zona objeto del contrato no tienen actualmente posibilidad de conectarse a la red eléctrica nacional debido a las dificultades orográficas.
La generación eléctrica se realizará mediante grupos generadores diésel que se instalarán en las plantas de generación eléctrica bajo la fórmula llave en mano. Guascor SA se encargará desde sus instalaciones en el País Vasco de la ingeniería, la construcción y la instalación de grupos generadores y subestación de las diferentes plantas. Este proyecto requerirá una inversión de 5.000 millones de pesetas y tiene un plazo de implantación de 16 meses. En total, se suministarán 82 motores diseñados y fabricados por Guascor, que darán una potencia de 46 megawatios (Mw). Por otra parte, Guascor do Brasil, gracias a su condición de productor independiente de energía eléctrica, se ocupará de la operación y mantenimiento de las instalaciones de generación, creando cien puestos de trabajo aproximadamente. La fórmula propuesta por la compañía permitirá llevar energía eléctrica las 24 horas del día a 13 municipios aislados del Estado del Acre, con una población de 280.000 personas. Además, facilitará el desarrollo de la industria local centrada en los sectores de la pesca y la explotación maderera. Otros contratos Este contrato se une a otros dos de similares características conseguidos por Guascor en Brasil en los estados de Rondonia y Pará. Guascor do Brasil dispone una plantilla de 400 personas y los contratos que está desarrollando representan una inversión de 24.000 millones de pesetas, un volumen de negocio de 156.000 millones de pesetas y una potencia instalada de 250 megawatios. El sistema de suministro de energía eléctrica diseñado y gestionado por Guascor beneficiará a 1.100.000 personas ubicadas en poblaciones aisladas de Brasil a las que no puede acceder la red eléctrica nacional, una vez que los tres proyectos se encuentren funcionando al cien por cien. El Grupo Guascor tiene cuatro divisiones básicas de negocio: Industrial, de impacto ambiental, energías renovables y agroindustrial, contando con estructura propia en 15 países de Europa, América, Asia y Africa. Actualmente, tiene una plantilla de 900 personas y una facturación de 50.000 millones de pesetas, que alcanzará las cifra de 70.000 millones en el año 2000. En el periodo 1994-2000 tendrá un volumen de inversiones en curso por valor de 132.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.