Namibia anuncia un alto el fuego en la República de Congo
El presidente de Namibia, Sam Nujoma, anunció ayer que los cinco países implicados en el conflicto de la República Democrática de Congo han pactado un acuerdo para llegar a un alto el fuego. Según Nujoma, "los rebeldes firmarán un documento aparte cuyo contenido será el mismo" que el suscrito por Namibia, Angola y Zimbaue, países que sostienen al presidente congoleño, Laurent Kabila, en el poder, y Uganda y Ruanda, que apoyan a los rebeldes.Los participantes en la reunión que se celebra en las últimas horas en Windhoek, Namibia, piden al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que forme una fuerza de paz para la República Democrática de Congo. También se han dirigido al presidente de Zambia, Frederick Chiluba, para que organice "una cumbre que reúna a todos los países implicados en la crisis (...) para organizar una declaración de alto el fuego y firmarla".
"Cuando el acuerdo se lleve a la práctica y se establezca una fuerza de mantenimiento de la paz, la ONU podrá preparar un programa de retirada progresiva de las fuerzas implicadas", añadió Nujoma, anfitrión de las negociaciones destinadas a poner fin a los enfrentamientos que comenzaron hace cinco meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.