El Juli y Perlaruiz salen a hombros en la plaza colombiana de Armenia

El diestro español Julián López El Juli y el colombiano Guillermo Perlaruiz triunfaron en la corrida de toros que se celebró el pasado domingo en Armenia (Colombia), donde cortaron orejas y salieron a hombros. También triunfó y obtuvo trofeos el novillero español Sergio Navarro, procedente de la Escola Taurina de Valencia, en el festejo celebrado el mismo día en el coso mexicano de Morelia. Fueron las actuaciones destacadas de la jornada americana.

Los toros lidiados en Armenia pertenecían a la ganadería de Ernesto Gutierrez Arango, y salieron justos de presencia y fuerza, aunque dieron buen juego, a uno se le indultó, y contribuyeron al éxito del festejo.El colombiano Nelson Segura demostró su clase y su madurez torera en faenas profundas. Tuvo ovación y salida al tercio en el primer toro y oreja en el cuarto.

Guillermo Perlaruiz realizó un toreo valeroso, ajustado y serio, se lució en banderillas y cortó una oreja del segundo toro. Al quinto, de excepcional nobleza, lo aprovechó en todos los tercios en medio de la algarabía del público. El toro fue indultado y al torero le fueron otorgadas dos orejas simbólicas.

El Juli satisfizo plenamente las expectativas de la afición, a la que arrebató con su serenidad, su inteligencia y esa facilidad con que aparentemente juguetea con los toros. Cortó la oreja del tercero de la tarde y las dos del sexto.

Finalizada la función salieron a hombros por la puerta grande Guillermo Perlaruiz, El Juli, el ganadero y el empresario de la plaza, José Porras.

Otros festejos de la jornada del domingo en México:

Morelia. Lleno, Novillos de Real de Valladolid, tres buenos y tres que cumplieron. Cirilo Bernal, ovación y silencio. Óscar López Rivera, oreja y dos orejas. Sergio Navarro, que debutaba en México, dos orejas y aplausos.

Guadalajara. Festejo homenaje al veterano diestro Manuel Capetillo por el 50º aniversario de su alternativa, en el que participaron sus hijos Guillermo y Manuel. Floja entrada. Cuatro toros de La Guadalupana, y tercero y cuarto de Suárez del Real. Guillermo Capetillo y Manuel Capetillo, pitados en sus respectivos toros. Alfredo Gutiérrez, oreja en los dos suyos.

Ciudad Guadalupe. Tres cuartos de entrada. Toros de Boquilla del Carmen. Alfredo Ferreño, palmas en los dos. El Geno, oreja y dos orejas. Chilolo, dos orejas y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS