Cuatro cooperantes trabajarán cada año en organismos de Naciones Unidas
Un convenio que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Naciones Unidas posibilitará, a partir de este año, que cuatro jóvenes cooperantes vascos desarrollen su labor dentro de las estructuras de la ONU y trabajen directamente con las oficinas centrales de organismos especializados de las Naciones Unidas, como la Unesco, la FAO o Unicef. Hasta ahora, la colaboración se establecía a través de los comités regionales de esos organismos. La secretaría de Acción Exterior del Gobierno vasco financiará las estancias de cuatro jóvenes profesionales voluntarios cada año y entregará a la ONU, a través de Unicef, 25 millones de pesetas, según anunció ayer el directo de Cooperación, Josu Legarreta, en el cierre de las jornadas de valoración del programa Juventud Vasca Cooperante de 1998, celebradas en un albergue alavés. Un total de 21 ONG y 100 jóvenes implicados en ese plan, que quiere sensibilizar sobre el conocimiento y la solidaridad con las zonas más desfavorecidas del Planeta, relataron durante dos días sus experiencias en diversos países latinoamericanos, africanos y asiáticos. Todos coincidieron en que trabajar de cooperante en esos lugares "cambia la manera de ver las cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.