_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un poco de nostalgia

Carlos Larrañaga, aureolado por su larga y fructífera serie de televisión (además de por su carrera teatral) rodeado de seis señoritas bellas y realzadas por el vestuario: lo suficiente para atraer a un público bienintencionado, y para satisfacerle. Y el nombre de Neil Simon, que fue un rey del vodevil a la inglesa y que ahora debe pretender dignificarse con un género aparentemente más elevado: una comedia nostálgica, un juego con el tiempo, el amor y la pena. Este Jack, escritor notablemente vulgar -por como habla, por las citas que hace de su inspiración- trabaja con personajes de su vida; los evoca y aparecen en el escenario. Sobre todo a la que fue su mujer y murió, Julie (Marta Gutiérrez), de cuyo recuerdo no le han liberado sus aventuras sentimentales ni la cariñosa hija que le quedó de ella (Maribel del Prado). Otro amor serio y hermoso se le va de las manos, el de Maggie (Pilar Velázquez); los personajes reales, los imaginados o evocados, pueden estar juntos, hablarse, cambiar sus tiempos, retratar al escritor brillante y un poco tonto, ayudarle... Supongo que este sentimentalismo, este pequeño humor y esta subliteratura serán suficientes para muchas personas. Para otras no; quiero decir, para mí. Debe ser mi defecto.El viernes por la tarde el teatro estaba lleno de un público sereno y antiguo: el patio de butacas, visto desde arriba, daba un buen tono plateado de canas. Estaban a gusto. Se reían a veces, entraban en el tema y, al final, aplaudieron con reconocimiento.

Las mujeres de Jack

De Neil Simon, versión de Juan José Arteche. Intérpretes: Carlos Larrañaga, Pilar Velázquez, María Lahoz, Maribel del Prado, Alicia Martínez, Marta Gutiérrez, Marisa Pino. Escenografía: José Messegué. Vestuario: Lola Barrera. Dirección de Carlos Larrañaga. Teatro Príncipe Gran Vía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_