Protegidos por la ley
La Agencia de Protección de Datos emitió un informe sobre la polémica de los ertzainas afiliados a sindicatos el 27 de octubre de 1997 a petición de CCOO. El organismo independiente que vigila el correcto uso en España de los datos informatizados aseguraba que "no puede exigirse la cesión de datos personales automatizados de afiliación sindical, ni ceder a un tercero los mismos, por quien legítimamente los tenga en su poder, sin el consentimiento del afectado, y cualquier actuación en sentido contrario, podría determinar la apertura del correspondiente expediente sancionador por falta muy grave". La Ley Orgánica de Protección de Datos prevé para este tipo de falta una sanción que puede oscilar entre los 50 y los 100 millones de pesetas. La interpretación de la legislación vigente obligaría a los sindicatos que quieran facilitar sus listados a obtener la autorización de cada uno de sus agentes afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.