_
_
_
_

Un campus en el huracán

La Universidad Europea nació como un pequeño centro adscrito a la Complutense, pero desde su independencia, hace cinco años, ha tenido tiempo para desarrollar 20 titulaciones en sus instalaciones de Villaviciosa de Odón, en las que estudian cerca de 7.000 jóvenes y trabajan 700 familias, entre profesores y personal de administración y servicios. El crecimiento de la institución ha sido parejo al de su conflictividad, sin parangón en el sector. En los dos últimos años, el campus de la Europea ha sido testigo de una de las más virulentas disputas entre socios capitalistas que se recuerda en la empresa madrileña; escenario de airadas protestas sindicales por el despido sistemático de los profesores más díscolos y origen de algunos escritos incendiarios, como el que elaboraron hace un año el rector y el secretario general tachando de "mentirosa" a una diputada regional, la socialista Carmen Ferrero. Pero el borrón más grande en la historia de la Europea se encuentra en el pretendido regalo de la diplomatura de Empresariales a 186 alumnos que aprobaban todas las asignaturas sin necesidad de pagar la matrícula, acudir a clase o hacer exámenes. Fue una convalidación "de tapadillo" que la universidad ofreció, por su cuenta y riesgo, a los alumnos de una titulación propia que no gozaba de reconocimiento oficial. Hasta que la Comunidad suspendió esta práctica.

Más información
Villapalos autoriza la venta al grupo americano Sylvan del 54% de la Universidad Europea
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_