Lleida acoge la V Mostra de Cinema Llatinoamericà
Tango, de Carlos Saura, una producción que representa a Argentina en la carrera hacia los Oscar de Hollywood, es la película que abre hoy la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida, un certamen que en tan sólo cinco años se ha convertido en cita imprescindible para ver los títulos más significativos y recientes de países con una potente producción cinematográfica como son Cuba, México, Brasil y Argentina. Pero el festival presenta también películas totalmente ajenas a los circuitos comerciales rodadas en países más pobres en lo que se refiere al séptimo arte, como Uruguay y Bolivia. También incluye una sección retrospectiva, dedicada este año al cine argentino, una sección de cortometrajes y un apartado de cine de animación. Los actores Héctor Alterio, Eusebio Poncela y Assumpta Serna, y el director argentino Pino Solanas, son algunos de los personajes que visitarán Lleida durante los nueve días que dura el festival, organizado por el Centre Llatinoamericà de Lleida y el Ayuntamiento leridano, y presidido por el actor Federico Luppi. El certamen, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesetas, apuesta por la calidad con películas como la argentina El viento se llevó lo que, de Alejandro Agresti, que fue ganadora de la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián y clausurará el de Lleida, y la brasileña Estación central, de Walter Salles, que aspira a los Oscar del próximo mes de marzo en la categoría de película extranjera. Por otra parte, la V Mostra de Cinema Llatinoamericà dedicará un homenaje al documentalista cubano Santiago Álvarez, que falleció el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.