_
_
_
_

Martin Brest achaca a "un odio furibundo" las críticas a su nuevo filme

Elsa Fernández-Santos

El cineasta norteamericano Martin Brest presentó ayer en Madrid su última película, Conoces a Joe Black, que se estrenará en España el próximo 22 de enero. El filme, interpretado por Brad Pitt y Anthony Hopkins, ha logrado la unánime bofetada de la crítica de EE UU a este cineasta de 46 años que logró su mayor éxito en 1985 con la película de acción Superdetective en Hollywood, interpretada por Eddie Murphy, y en 1993 con Esencia de mujer, con Al Pacino como estrella."A lo largo de mi carrera he tenido críticas buenas, regulares y malas. Pero jamás me habían atacado con tanta furia, con un odio tan furibundo como en esta ocasión. Y, sinceramente, no entiendo por qué", señaló ayer el cineasta. "Empecé a leer las reseñas pero tuve que dejarlo, no pude seguir. Ha sido tan violento que casi me ha emocionado, al menos no les ha dejado indiferentes". Brest asegura que aunque la crítica ha detestado su película, al público sí le ha gustado, a pesar de sus tres horas de metraje ("lo aconsejado por los estudios es que un filme jamás supere las dos horas y quince minutos, pero yo creo que la película dura lo que tiene que durar"). En el filme, con aires de drama romántico, Brad Pitt interpreta a la mismísima muerte, que baja a la tierra para llevarse a un millonario (Anthony Hopkins). Por el camino, la muerte decide quedarse unos días para descubrir los manjares terrestres. La muerte descubre así que también tiene pasiones: básicamente la crema de cacahuetes y la angelical hija del millonario. Amor y matequilla le hacen más humano. "Creo que el físico de Brad Pitt encarna perfectamente todas las contradicciones del personaje: fuerte pero vulnerable, sensible pero frío, cruel pero tierno".

_

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’