Desestimado un recurso de Gloria Moure contra su destitución
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso de Gloria Moure contra su destitución en la dirección del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), que en ningún caso, como pretendía la demandante, puede considerarse despido laboral, según la sentencia. Gloria Moure fue directora del CGAC desde 1995 a enero de 1998. Su destitución, que ella atribuyó a motivaciones políticas -la disconformidad del sector más derechista del PP con la programación del centro-, provocó una intensa movilización de los medios artísticos gallegos, incluida una manifestación en la que participaron personalidades del arte y la cultura y que la policía dispersó contundentemente.La citada sentencia confirma en su integridad otra anterior de un juzgado de lo social de Santiago, fallada en agosto. Gloria Moure, según se reafirma ahora, suscribió un contrato de alta dirección con la Consejería de Cultura, no trasladó su residencia a Santiago, ciudad a la que se desplazaba periódicamente cargando a la Xunta sus gastos de desplazamiento, locomoción, alojamiento y manutención, y en 1997 percibió una retribución bruta de casi nueve millones de pesetas, millón y medio más que los directores generales de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































