La química Foret cree que se magnificó el vertido de los fosfoyesos
Foret, empresa del Polo Químico de Huelva usuaria de las balsas que se rompieron el 31 de diciembre y vertieron al mar 50.000 litros de aguas ácidas, emitió ayer un comunicado en el que asegura que se ha magnificado el suceso, al ser equiparado con "recientes incidentes medioambientales con los que no existe comparación alguna". La empresa se proclama "respetuosa con el medio ambiente" porque utiliza las mejores técnicas posibles en sus procesos. Además, señala que produce ácido fosfórico "elemento esencial para la vida humana". Foret alega que el sistema de almacenamiento de los yesos resultantes de este proceso industrial es el más avanzado "y está recomendado por los organismos internacionales". Sobre el vertido, explica que sus consecuencias sobre el medio han sido inapreciables y que inmediatamente se procedió a reparar la zona afectada de la balsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.