_
_
_
_

El Hospital de Elche estrena un remedio contra una rara dolencia sanguínea

El servicio de Hematología del Hospital de Elche ha sido la primera unidad sanitaria española en aplicar a un paciente no hemofílico un novedoso tratamiento para combatir una inusual patología que impide la coagulación de la sangre. Este centro sanitario trata una enfermedad con un cuadro clínico muy poco común: la llamada hemofilia con inhibidor adquirido frente al factor VIII. La media de incidencia de esta dolencia se estima en una de cada cinco millones de personas al año, es decir, entre ocho y 10 españoles. Esta afección se caracteriza por aparecer de forma súbita en pacientes sanos, cuyos organismos inician un proceso de fabricación de anticuerpos que actúan contra a sus propias proteínas, esenciales para la coagulación sanguínea. Las principales dificultades a las que se enfrentan los facultativos cuando detectan la enfermedad es ajustar el diagnóstico, debido su carácter inusual, y la falta de experiencia: no hay un grueso de pacientes suficiente que posibilite una investigación profunda de la dolencia. Los médicos ilicitanos detectaron esta patología en un paciente hace tres meses cuando observaron la aparición de hematomas y hemorragias a lo largo de su cuerpo. El equipo ilicitano aplicó este nuevo tratamiento consistente en frenar la hemorragia y eliminar el error del organismo que genera anticuerpos contra el factor VII -responsables de la coagulación-. Para ello se administra un factor que sustituye al dañado y que activa la cadena de coagulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_