_
_
_
_
_

Una mujer herida al caerse en un mercado recibirá cinco millones

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha reconocido una indemnización por la depresión causada a una mujer que se lesionó y quedó postrada en una silla de ruedas al caerse por las escaleras de un mercado municipal, que estaban en mal estado de conservación.El tribunal condena al ayuntamiento de La Llagosta (Barcelona) a indemnizar con 5.586.186 pesetas a la- vecina lesionada, Ana María M.G. De esa cantidad la sentencia establece 500.000 pesetas de indemnización por la "depresión conectada con la caída" que sufrió la mujer, con los consiguientes "efectos emocionales y psicológicos". Fija también 1,6 millones de pesetas por las obras de adaptación que la afectada tuvo que llevar a cabo en su vivienda por el obligado uso de silla de ruedas y 1,3 millones para sufragar parte del coste de adquisición y adaptación de un vehículo para sus desplazamientos.

La mujer tuvo que acudir a los tribunales porque el ayuntamiento de La Llagosta le denegó su petición amistosa de una indemnización por daños y perjuicios. El suceso ocurrió el 17 de diciembre de 1992 cuando Ana María M. G. sufrió una caída en las escaleras de acceso al mercado que, según la sentencia, no estaban en correctas condiciones de conservación y carecía de barandillas u otros sistemas de protección, que fueron colocados por el Consistorio tras este accidente.

El fallo afirma que es evidente que la responsabilidad de la caída debe ser atribuida al ayuntamiento ya que "incumplió su deber objetivo de cuidado, al no mantener las escaleras en las exigibles medidas de conservación y de seguridad, sin que se aprecie imprudencia de ninguna clase en la conducta de la mujer". La Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo del TSJC que falló el caso resta importancia al hecho de que la lesionada no acudiera de inmediato a un centro sanitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_