MANUEL APRENDE A IMITAR.
Manuel acaba de ganar un premio de dibujo y viajará a Eurodisney en primavera. Los dos años y medio que este pequeño autista lleva practicando con los delfines no son ajenos a su progreso. La hiperactividad que padece restringe su capacidad de imitación y, por lo tanto, de aprendizaje. Con los cetáceos ha aprendido a copiar los movimientos de Luis Menjía, su monitor, y distingue perfectamente el color de los aros que lanza a sus amigos marinos. Este niño canario de 11 años sabe, sin necesidad de que nadie se lo diga, cuándo es viernes. Ese es el día que recibe la terapia con los animales del Aguapark. Y Manuel, que se levanta contentísimo, repite ante su madre una de las palabras favoritas de su restringido vocabulario: delfines, delfines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.