La planta de Pinto recicló 15 millones de kilos de residuos en un año
La planta de separación de residuos sólidos urbanos que la Consejería de Medio Ambiente instaló en Pinto hace un año ha trabajado a destajo: ha reciclado 15 millones de kilos de basuras dentro del Plan de Recogida Selectiva de Residuos de la Comunidad. De este modo, Madrid se sitúa como la comunidad más recicladora de España, según Medio Ambiente.A la planta de Pinto llegan a diario decenas de camiones cargados de bolsas amarillas de basura. Traen tres tipos de residuos: envases de plástico, de metal y bricks. La cadena de trabajo arranca con la separación de la basura y concluye con el empaquetado. El reciclado del material se realiza en otras industrias.
Durante el año 1998, la planta de Pinto recuperó siete millones de kilos de basura para su posterior reciclaje, es decir, el 48% del material que le llegó. Los desechos de plástico fueron los más numerosos, con 2,9 millones de kilos separados. Los envases de plástico más tratados son los elaborados con una mezcla de polipropileno y poliestireno (610.300 kilos) y los de polietieno (474.516 kilos). Los envases de plástico que más ha tratado la planta de Pinto han sido los de los productos de droguería, las botellas de agua, leche y aceite. Los bricks recuperados en la planta de Pinto se han reciclado para convertirse en papel higiénico, posavasos, estuches, tarjetas de felicitación y bolsas de papel cartón, entre otros productos, según informa Efe.
Los envases de metal más tratados en la planta han sido los de acero y aluminio. Se han fundido y reutilizado para fabricar tijeras, chapas para el cierre de botellas, latas y otros productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- Pinto
- Democracia
- Tratamiento residuos
- Residuos
- Provincia Madrid
- Ecologistas
- Organizaciones medioambientales
- Saneamiento
- Gobierno autonómico
- Salud pública
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Contaminación
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Ideologías
- Administración autonómica
- Protección ambiental
- Problemas ambientales
- Urbanismo
- Administración local
- Sanidad