Consumo advierte contra los juguetes que imitan a las armas verdaderas

El Ministerio de Sanidad y Consumo advirtió ayer de que algunas pistolas que se venden como juguetes no sólo no son tales, sino que su uso y exhibición está sancionado. Consumo se refiere en concreto a las imitaciones de pistolas verdaderas fabricadas en plástico y que disparan balas del mismo material gracias a un muelle. Estos artefactos entrañan riesgos para los niños, por lo que el ministerio y los responsables de Consumo autonómicos recomiendan a los padres que no regalen estos artefactos a sus hijos. Su posesión además debe ser autorizada por la Guardia Civil.Las imitaciones que calcan la forma, tamaño y color de armas de fuego verdaderas no son juguetes. Por eso, si bien su venta no está prohibida para ningún establecimiento -muchas jugueterías las venden de hecho-, sólo pueden poseerse como objetos de adorno o colección, deben ser registradas y se les aplica el Reglamento de Armas, por el cual no pueden ser exhibidas en lugares públicos. Por tanto, los niños que jueguen con ellas en parques, patios de colegio o cualquier otro lugar pueden ser multados.
El reglamento en cuestión especifica que el dueño debe poseer un documento que acredite la condición de coleccionista y que otorga la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Para que un producto que tenga la forma de una pistola o cualquier otra arma de fuego sea considerado un juguete debe cumplir, según la nota distribuida ayer por el ministerio, determinados requisitos. Si se trata de artefactos que no disparan proyectiles, la boca del cañón debe estar sellada por un tapón de color rojo. Si se trata de juguetes que disparan algún tipo de objeto, deben llevar una abrazadera de cinco milímetros de anchura y tres de altura fundida al cañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































