_
_
_
_

Los hábitos de consumo del comienzo de siglo

En el año 2004 la mitad de los españoles utilizará Internet y el 20% de ellos hará sus compras habituales de supermercado por la red. Para entonces, se calcula, además, que en el 10% de los hogares españoles se dispondrá de medios para navegar por Internet a través de la televisión. Este panorama se refleja en el estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico. El informe señala que, ya en el 2001, la mitad de las empresas de servicios venderán sus productos a través de la red y en el 2004, el 20% de las empresas venderá sólo de forma electrónica.Pero la correcta evolución de este comercio dependerá de varios factores: que el precio de los productos en Internet sea un 20% inferior al del comercio tradicional, que el consumidor tenga garantía de devolución de las adquisiciones y que la velocidad a la que se circula en Internet sea superior que la actual. La Asociación de Usuarios de la Comunicación da unos consejos: Tarjetas de crédito. El comprador tiene derecho a exigir la inmediata anulación de todos los cargos que utilicen el número de su tarjeta de crédito cuando él no la haya presentado o identificado electrónicamente.

Más información
450.000 españoles compran regularmente productos y servicios a través de Internet

Datos. El consumidor debe tener acceso a sus datos personales en las bases en las que esté incluido por comprar a través de la red.

Precios. Las ofertas deben detallar el precio al contado y a plazos; la tasa anual equivalente (TAE), si se ofrece un crédito; el gasto de transporte y la forma de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_