Las Arenas no son un bien de interés cultural, según los jueces
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado un recurso de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña en el que se pretendía reiniciar el expediente de declaración de bien cultural de interés nacional de la plaza de toros Las Arenas de Barcelona. El expediente fue archivado por el Departamento de Cultura de la Generalitat en noviembre de 1994. Poco después, el representante de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Juan Segura Palomares, interpuso un recurso contencioso-administrativo. La sentencia de la Sección Quinta de la Sala Contencioso-Administrativa del TSJC desestima el recurso de Segura y declara conforme a derecho la resolución del consejero de Cultura en la que se acordaba el archivo de las actuaciones para declarar bien cultural de interés nacional Las Arenas. La plaza fue pretendida por la Fira para ampliar su recinto, pero las trabas legales hicieron abandonar el proyecto. Hoy es un edificio en desuso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.