_
_
_
_

El centro de ayuda a toxicómanos de La Rosilla se declara desbordado

El centro de emergencia para toxicómanos de La Rosilla (Vallecas Villa) se encuentra desbordado por la demanda de personas que se acercan a él en busca de una comida caliente o para cambiarse de ropa. La asociación que lo gestiona, Centro Trama, ha solicitado más recursos a la Comunidad de Madrid para poder atender a todos los necesitados.El presidente de esta asociación, Enrique Arribas, aseguró ayer que el centro, preparado para entregar unas 60 comidas diarias, atiende en estos días a 160 personas cada jornada. A pesar de aumentar los platos calientes, aún hay unos cincuenta toxicómanos que deben conformarse con un bocadillo. Arribas también considera que el centro para toxicómanos abierto en La Rosilla debe repartir metadona a sus clientes. Y avala esta petición en que 50 de las personas que han acudido a este centro han solicitado el tratamiento.

El presidente de Centro Trama también reclama más ropa y más personal. Actualmente, 16 personas (10 contratados y seis voluntarios) trabajan en este centro. Arribas pide más efectivos a fin de poder tener abierto el establecimiento 24 horas al día, y no de nueve de la mañana a cinco de la tarde como hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_