_
_
_
_
_

El Polisario niega que la ONU haya propuesto la división del Sáhara

El representante del Frente Polisario en España, Omar Mansur, ha desmentido que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, haya propuesto la partición del territorio del Sáhara Occidental, según un comunicado difundido por la delegación saharaui en Madrid. Mansur considera que dicha idea (véase EL PAÍS del pasado martes) "carece de todo fundamento", ya que las propuestas de Annan en su reciente gira por la región sólo se han referido a la identificación de los 65.000 votantes presentados por Marruecos, la publicación de la lista de electores para el referéndum sobre la autodeterminación del Sáhara, la repatriación de votantes y el nuevo calendario para organizar el plebiscito en 1999.

El representante del Frente Polisario en España considera que la hipótesis de la partición del territorio de la antigua colonia española responde a "informaciones tendenciosas que Marruecos ha lanzado para confundir a la opinión pública y desviar la atención sobre su aislamiento" internacional. Para Mansur, "cualquier intento de salir del plan de paz y de los Acuerdos de Houston es una aventura de imprevisibles consecuencias" tras 17 años de guerra.

Por otro lado, un portavoz de Kofi Annan aseguró el martes que la propuesta de partición del Sáhara nunca ha sido planteada por la ONU, informa Europa Press.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_