Dublín libera a 4 presos del IRA en aplicación del pacto de Stormont
El Gobierno irlandés dispuso ayer la liberación anticipada de tres reclusos del Ejército Republicano Irlandés (IRA), de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de paz para el Ulster firmado en abril pasado. Thomas Eccles, Brian Mcshane y Peter Rogers, condenados a 40 años de cárcel por el asesinato de dos policías irlandeses en 1984, abandonaron la prisión de alta seguridad de Portaloise, en las afueras de Dublín.A renglón seguido, las autoridades penitenciarias norirlandesas pusieron en libertad a la última reclusa del IRA que todavía permanecía en la cárcel. Geraldine Ferrity, de 27 años, cumplía condena por hacer explotar un coche bomba en Cookstown, en el oeste de Irlanda del Norte, que causó la muerte de Albert Cooper, sargento del Regimiento de Defensa del Ulster, en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.