APROBADAS LAS CUENTAS DEL ESTADO

El Congreso veta la prohibición de plantar olivos que introdujo el Senado

El Gobierno ha logrado imponer la prohibición de nuevas plantaciones de olivos en los próximos tres años, al no prosperar la enmienda que en este sentido había presentado el Grupo Popular a la Ley de Acompañamiento y que había aprobado el Senado.La propuesta no contó con el apoyo de los socialistas ni de CiU. La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, señaló que se había presentado tanto por iniciativa de los populares como a instancias del consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, el socialista Paulino Plata.

El portavoz agrario de los socialistas, Francisco Amarillo, aseguró que su grupo apoya la prohibición siempre que afecte a toda la Unión Europea y no solamente a España.

Más información
Las sociedades anónimas deportivas podrán cotizar en Bolsa dentro de tres años
CiU varía su voto sobre fundaciones sanitarias sin dar explicaciones

La enmienda de los populares contemplaba la prohibición de plantar olivos desde el próximo 1 de enero hasta el 1 de noviembre del año 2002, con el fin de lograr una clarificación de las superficies de olivar en España.

Frente a esta prohibición, la Comisión Europea dio luz verde hace unos meses a la plantación de 3.500 hectáreas de olivares en el suelo de Grecia, otras 3.500 hectáreas en Francia y 3.000 en Portugal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS