_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El bombardeo a Irak

Ante los bombardeos norteamericanos sobre Irak, queremos expresar nuestro total desacuerdo y enérgica protesta y, aunque entendemos que la situación exigiría un análisis profundo y matizado, sí hay algunos puntos que nos parecen absolutamente claros:-El ataque se ha producido como decisión exclusiva de Clinton, al margen de la ONU. Una vez más, el Gobierno de EEUU actúa como único dueño de las situaciones, sin dar cuentas a nadie de lo que hace. Parecería que intenta asegurar la paz mundial, pero lo único que le interesa es proteger los intereses de su nación y la seguridad de la importante región del petróleo, cuyas principales multinacionales son precisamente norteamericanas.

-Estamos convencidos de que la fuerza nunca puede ser un camino válido para resolver ningún conflicto, incluidos los internacionales. No hay caminos para la paz, la paz es el camino.

-Estos ataques necesariamente acarrearán un castigo para la inocente población civil.

-Por todo ello, protestamos también, ante la postura tan "servilmente aliada" del Gobierno español, que, entre otras cosas, no ha tenido en cuenta el oportunismo personal de Clinton al decidir el ataque, cosa que sí han hecho otras potencias aliadas y fuerzas políticas de EEUU.

Por eso, cuando todavía resuenan los festejos del 50º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, condenamos el que alguien, por muy fuerte y poderoso que se sienta, se arrogue el derecho de tomarse unilateralmente por su mano algo que ni siquiera podría llamarse justicia, sino más bien intereses propios.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_