Berganza suspende su esperada reaparición en una ópera en Madrid
No cantará "L"incoronazione di Poppea"
La mezzosoprano Teresa Berganza faltará a una de las citas que más expectación han levantado en la temporada lírica de la capital. No hará el papel de Octavia en L"incoronazione di Poppea, de Monteverdi, que se estrenará el 21 de enero en el teatro de la Zarzuela y que iba a suponer uno de sus grandes retos para este año, porque cree que no dispone de tiempo suficiente para preparar el papel. Los responsables de la Zarzuela no tienen una sustituta por ahora.
En una escueta nota de prensa, el teatro de la Zarzuela anunció ayer la renuncia de Teresa Berganza a seguir con su participación en lo que es una cooproducción de dicho centro con la New Opera de Israel, de la que se harán nueve representaciones en dicho escenario madrileño.En la nota, los responsables del teatro afirman que "dicha sustitución está motivada por las sustanciales diferencias existentes entre la versión abreviada", a la que ella está más acostumbrada, "y la edición más completa que se representa en la actualidad". Ésta incluye más recitativos además de otros dúos y, aunque no es una versión íntegra, que duraría siete horas, es mucho más completa que las que se han representado hasta el momento.
"El teatro entiende la decisión de la señora Berganza, pues de todos es conocido el rigor con el que la célebre cantante prepara cada intervención en escena, la premura de tiempo y sus múltiples compromisos", reza el comunicado. Al parecer ha sido una decisión consensuada entre la artista y los responsables de la Zarzuela, que durante los ensayos de esta semana han podido comprobar la imposibilidad de llegar a tiempo a la cita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.