Arabera traduce al euskera el cómic homosexual "El condón asesino"
La editorial alavesa Arabera ha publicado la traducción al euskera del cómic alemán El condón asesino, uno de los últimos trabajos de Ralf König. Los 1.500 ejemplares que se han editado pretenden paliar "el vacío que existe en el terreno del cómic en este idioma", además de apostar por una publicación realizada por un autor gay que habla de personajes extraídos del entorno homosexual. "Hemos buscado dos objetivos muy simples", señalan los responsables de Arabera: "Cubrir las carencias que existen en cuanto a ediciones en euskera y acercarnos al mundo gay euskaldún". König refleja en este volumen "un mundo gay muy costumbrista, en el que los personajes son feos y cotidianos, pero muy reales". Sus creaciones persiguen un contraste entre la realidad homosexual y la heterosexual desde un punto de vista "radical y reivindicativo". La traducción ha sido realizada por Imanol Larrea, quien destaca la importancia de trasladar al euskera "un argot propio de un entorno social que en nuestro idioma no está muy desarrollado y en el que he evitado palabras procedentes del castellano". Los colectivos Egham y Gaytasuna han apoyado la publicación del libro al entender que se trata de un cómic "hecho por un gay y dirigido a los gays".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.