La Casa Blanca niega que sea una "cortina de humo"
En las vísperas del primer debate del siglo en el pleno de la Cámara de Representantes sobre el procesamiento de un presidente, Bill Clinton se colocó ayer el casco de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos frente al Irak de Sadam.Asumiendo ese papel, siempre popular entre sus compatriotas, Clinton consiguió sembrar la cizaña entre sus enemigos republicanos, que esta madrugada seguían discutiendo el posible aplazamiento del proceso de impeachment del presidente.
Clinton, llamado con frecuencia el Gran Houdini, en referencia al mago de comienzos de siglo que escapaba de todas las cadenas y jaulas, parecía a punto de evadirse una vez más, al menos por unos días. De ser aplazada a causa de Zorro del desierto, la sesión plenaria de la Cámara tendrá que celebrarse a pocas fechas de Navidad y en un ambiente en el que el presidente habrá reforzado su popularidad por su liderazgo militar.
Y cabe incluso la posibilidad de que la Casa Blanca y los demócratas logren retrasar esa sesión de impeachment hasta comienzos del año próximo, cuando tome posesión la Cámara de Representantes elegida el pasado 3 de noviembre, con una mayoría republicana sensiblemente reducida.
Eso llevó anoche a los republicanos a citar la película Cortina de humo y recordar que la anterior operación militar ordenada por Clinton, el bombardeo de Sudán y Afganistán del pasado 20 de agosto, se produjo el mismo día en que Monica Lewinsky confesó ante el gran jurado que tuvo relaciones sexuales con el presidente.
Joe Lockhardt, portavoz presidencial, negó una y otra vez anoche la existencia de la menor conexión entre el ataque a Irak y la votación sobre la destitución presidencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































