_
_
_
_
_

Disney se lanza al comercio por Internet y se gasta 23.500 millones en anunciar su servicio

En una operación comercial orquestada personalmente por el presidente de Disney, Michael Eisner, la compañía ha abierto un portal en Internet para hacerse con una cuota de mercado en el gran negocio del comercio electrónico. La compañía ha hecho una inversión fuerte (23.500 millones de pesetas) sólo en la promoción de su nueva página de arranque en Internet, llamada Go (en la dirección www.go.com) .Los portales de Internet son las páginas que muchos usuarios escogen para comenzar su navegación por la red. Suelen contener buscadores que permiten encontrar un lugar o una información, pero también son escaparates publicitarios para la venta de productos. Disney puede ofrecer en su portal una oferta de viajes a Disneylandia o todo su catálogo de productos comerciales; el negocio está en conseguir que los usuarios compren cosas sin separarse de su ordenador.

Los portales electrónicos permiten también recopilar información del usuario que luego se emplea en campañas publicitarias individuales. Si el usuario personaliza la página con sus datos (edad, lugar de residencia, etc...) enseguida comienza a recibir ofertas que se acomodan a sus gustos o a sus preferencias.

Eisner, auténtico artífice de la resurrección de Disney en los últimos años, ha impulsado personalmente esta iniciativa por el enorme potencial del comercio electrónico. "Queremos ser una compañía importante", ha dicho Eisner a The New York Times. "No quiero que nuestra empresa esté en el negocio del ferrocarril cuando la gente viaja en aviones", asegura.

La compañía del ratón compró en junio un 43% de la empresa Infoseek -creadora del buscador de Internet del mismo nombre- en una operación de 900 millones de dólares (130.000 millones de pesetas). Esa empresa se encarga ahora del diseño del portal Go, al que Disney espera atraer a 24 millones de usuarios cada mes, según sus estimaciones.

Disney ha introducido un elemento de su filosofía particular en el diseño de las páginas de Internet: un ingenio llamado Guardian Go bloqueará la búsqueda de lugares con contenido pornográfico. Para evitar las críticas, la empresa permite que sea el usuario el que active este filtro de contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_