_
_
_
_

La Universidad de Mondragón crea un centro de estudios cooperativos

La flamante Universidad de Mondragón, integrada en el grupo Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), ha puesto en marcha recientemente el Instituto de Estudios Cooperativos. Su objetivo es investigar, actualizar y promover los valores propios de esta fórmula de organización empresarial y social. Las primeras actividades del centro consistirán en completar el temario sobre experiencias cooperativas e iniciar un proyecto para recoger las voces y opiniones de fundadores, socios, etcétera. Según recoge la revista interna de MCC Tu Lankide, el nuevo instituto se ha marcado como objetivos generales la creación de un fondo bibliográfico accesible y eficaz que facilite las investigaciones y consultas del pensamiento cooperativo; el fomento de la investigación mediante la realización de tesis doctorales, tesinas, proyectos y estudios sobre la materia; la actualización de la fórmula cooperativa en función de los cambios sociales y económicos; y la promoción en el ámbito de la Universidad de Mondragón los valores del cooperativismo. El Instituto es independiente de las escuelas y facultades de la Universidad de Mondragón. Depende directamente del rector de la universidad, Ignacio Lakunza. Su sede se abrirá en breve en Eskoriatza, una vez que finalicen las obras de acondicionamiento que se realizan en un edificio recién comprado. El Instituto, dirigido por José María Larrañaga, se centrará durante este curso en dos acciones concretas: completar el temario sobre la experiencia cooperativa y poner en marcha un proyecto que recogerá opiniones de protagonistas de la historia de MCC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_