_
_
_
_
_

Arias-Salgado asegura que se negocian rebajas de precios para usar Internet

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, aseguró ayer en el Congreso que su departamento está negociando con Telefónica un nuevo marco de tarifas, que incluya "reducciones significativas" para los usuarios de Internet, incluso el establecimiento de una tarifa plana (una cantidad fija a cambio de un uso ilimitado de la red).El ministro añadió que su departamento mantiene también conversaciones con los operadores de cable y otros agentes del sector de las telecomunicaciones. La entrada en servicio de las compañías de cable, que utilizarán una red distinta a la de Telefónica, "propiciará un régimen de tarifa plana para los usuarios de Internet", según el ministro.

Arias-Salgado no quiso adelantar una fecha de entrada en vigor del nuevo marco de tarifas, aunque aseguró que el próximo día 16 se reunirá con distintas asociaciones de usuarios de Internet para analizar el problema. Reiteró que el establecimiento de una tarifa plana conlleva actualmente el riesgo de saturación de la red de Telefónica. Y recordó que el Gobierno ya ha autorizado una cuota fija de 16.000 pesetas al mes para determinados servicios de comunicaciones empresariales, a través de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI).

El dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba acusó al Ejecutivo de pasividad en la resolución del problema. E informó de que su grupo parlamentario presentará una moción de revocación contra el ministro de Fomento, si antes del próximo 31 de enero no propone al Congreso el establecimiento de una tarifa plana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_