La empresa de dos funcionarios de Portugalete facturó en seis años 200 millones
La empresa Deurbe S.L, fundada por dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Portugalete que son investigados judicialmente por un presunto tráfico de influencias, ha facturado en los últimos seis años más de 200 millones de pesetas, según los datos aportados por la propia compañía en el registro mercantil. El pasado viernes, IU-EB reveló que los dos empleados realizaron entre 1990 y 1996 una quincena de trabajos fuera del consistorio mientras desempeñaban la labor municipal, lo que incumpliría la Ley de Incompatibilidades para los funcionarios públicos. IU ha censurado que el anterior director de Arquitectura y Urbanismo -en excedencia desde mayo de 1995- y la actual directora administrativa de Urbanismo efectuaran trabajos a través de Deurbe, que se fundó en 1990 con ambos como socios únicos. PASA A LA PÁGINA 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.