Ruido en Alcobendas
La pasividad del alcalde de Alcobendas ante el ruido de los aviones de Barajas es vergonzosa. Él, que no mostró ninguna oposición en su momento, cuando se proyectaba la tercera pista y se veía venir lo sucedido, ahora levanta tímidamente su voz para salvar la cara, pero sin concretarlo en acciones. Debería aprender del alcalde de San Sebastián de los Reyes. ¿Dónde están los grandes beneficios económicos que, decía el señor Caballero, iba a reportarnos la ampliación de Barajas? ¿Se refería a la insoportable contaminación acústica que nos ha traído día y noche? ¿O al riesgo de que un día un avión, sobrevolando a baja altura nuestras viviendas, como lo hacen, produzca una catástrofe si hay un accidente aéreo?Sabemos su insensibilidad ante la contaminación acústica en este municipio, ya que no existe ordenanza municipal alguna al respecto, por lo menos eso dice la Policía Municipal. Así, cualquier hijo de vecino puede ponerse a la una o las dos de la mañana a hacer una fiesta con la música a todo volumen y aquí no pasa nada. Y, como éste, muchos otros ejemplos de agresiones medioambientales. Y como si no fueran pocas, encima ha facilitado que nos hayan traído los ruidos de los aviones.
La realidad de este asunto, el de los aviones, no fue otra que "una bajada de pantalones" ante el anterior ministro de Obras Públicas, el también socialista señor Borrell, quien fue el que parió este absurdo proyecto de ampliación de Barajas en vez de hacer un nuevo aeropuerto. Así lo hicieron, hace muchos años, otras grandes ciudades europeas, como Londres y París, por ejemplo, y además bastante alejados de las grandes urbes. Este motivo, el de la cercanía a grandes núcleos urbanos como son varios pueblos de los alrededores de Madrid y que incluye al nuestro, es suficiente para haber proyectado un nuevo aeropuerto en lugares donde los despegues y aterrizajes no supongan riesgos para nadie.
El sino de este país es tener políticos incompetentes, ya sean de izquierdas o de derechas. Digo esto último por el actual ministro de Fomento, señor Arias Salgado, que sigue los mismos pasos que su antecesor, el señor Borrell, con el agravante de sacar un panfleto publicitario editado por AENA relativo a la nueva pista, que titula como Un compromiso con el medio ambiente. Sarcástico, ¿no?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Ministerio de Fomento
- Contaminación acústica
- Aeropuertos
- Gobierno de España
- PP
- Alcobendas
- Ayuntamientos
- VI Legislatura España
- Legislaturas políticas
- Provincia Madrid
- Ministerios
- Administración local
- Gobierno
- Contaminación
- Comunidad de Madrid
- España
- Transporte aéreo
- Administración Estado
- Problemas ambientales
- Partidos políticos
- Transporte
- Administración pública
- Política
- Medio ambiente