_
_
_
_

Una nueva técnica quirúrgica permite restaurar la visión

Un técnica quirúrgica revolucionaria para restaurar la pérdida de visión más común entre los ancianos fue presentada ayer en el Reino Unido. El cirujano ocular del Hospital Universitario de Liverpool David Wong operó durante dos horas a un paciente de 70 años cuya mácula -punto del ojo en donde las imágenes se enfocan- estaba dañada lo que le impedía, por ejemplo, leer. La técnica, que aún tiene que ser perfeccionada, consiste en estimular la visión de la zona de la retina que no ha sido dañada. Wong aseguró que la intervención podría ayudar a miles de personas, pero sólo si su lesión no ha afectado completamente a la retina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_