La madre de la niña de Granada pide que ahora la dejen vivir en paz
Maruja, la madre actual de la niña de 12 años Mari Ángeles, agradeció ayer a la población de Benamaurel, a su alcalde, Antonio Arredondo, y a los medios de comunicación todo lo que han hecho para que la pequeña pueda seguir viviendo con ella y su marido. Sin embargo, muy afectada, pidió a todos que se olviden de que existe y le permitan vivir como una niña feliz y normal. "Si no es por todos los que me han ayudado, Mari Ángeles no estaría con nosotros en estos momentos y sería muy triste. Pero ahora pido que la dejen en paz, que no le vayan a sacar otra historia", solicitó Maruja en las primeras declaraciones que realiza desde que la Asociación Pro Derechos del Niño denunciara el caso.Tras su comparecencia en los juzgados de Sevilla, Mari Ángeles ha vuelto hoy al colegio. La pequeña convenció al juez de que no la devolviera con la mujer que presuntamente la maltrató durante seis años y poder así permanecer con la familia que la acoge en el municipio granadino de Benamaurel: Maruja y su marido, que deben iniciar ahora el proceso legal de adopción.
En unas breves declaraciones a Canal Sur Radio, la madre actual de Mari Ángeles aseguró que desea olvidar cuanto antes la pesadilla que le ha tocado vivir en la última semana. "Quiero pensar que todo esto no ha ocurrido de verdad y así se lo he dicho a la niña, que ha sido un sueño y que ya ha pasado", manifestó.
Para el alcalde de Benamaurel tuvo especiales palabras de agradecimiento: "Se ha portado maravillosamente, sin su ayuda no lo hubiéramos conseguido". Estas declaraciones contrastan con las de los concejales del PP en el Ayuntamiento de la localidad, que han acusado a Antonio Arredondo de promocionarse con el caso de Mari Ángeles. Los ediles populares, tras quejarse de la marginación a la que, según aseguran, ha sido sometida la Concejalía de Asuntos Sociales, han decidido retirarle su apoyo en el Gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Violencia doméstica
- Federalismo
- Abandono familiar
- Comunidades autónomas
- Adopciones
- Provincia Granada
- Ayuntamientos
- Familia
- Administración autonómica
- Administración local
- Violencia
- Ideologías
- Andalucía
- Delitos
- Juicios
- España
- Problemas sociales
- Urbanismo
- Proceso judicial
- Política
- Administración pública
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia