El Gobierno central destina los 3.100 millones restantes para financiar Hobetuz
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer destinar 3.100 millones de pesetas a la financiación del Acuerdo Interprofesional sobre Formación Continua en el País Vasco, que gestiona la Fundación Hobetuz. Esta cantidad completa el compromiso que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno vasco firmaron el pasado mes de febrero, por el que la Administración central aceptaba financiar este año Hobetuz con 4.600 millones, de los que 1.500 fueron transferidos en agosto. El viceconsejero de Trabajo en funciones, Jose Ramón Bengoetxea, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo del Gobierno central, pero dejó claro que para solucionar realmente el asunto la financiación de Hobetuz se debería establecer a través de los Presupuestos Generales del Estado. "Estamos satisfechos de que haya llegado el dinero, pero pensamos que tenía que haber llegado antes. La mejor de las situaciones sería arreglar la cuestión de cara al futuro, vía Presupuestos", dijo Bengoetxea a Europa Press. El PNV y EA han presentado una enmienda a los Presupuestos del Estado para que la financiación sea directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.